12 Paradas imprescindibles en la ruta de Miami a Key West

vista aerea de autopista hacia key west florida

Disfrutar de las 165 millas de recorrido desde Miami hasta Key West es una de las mejores experiencias en carretera que puedes vivir en Estados Unidos. Aunque este trayecto se puede completar en 2 o 3 horas, vale la pena tomarse el día para explorar y descubrir los encantos que te esperan a lo largo del camino.

¿Planeando un próximo viaje a los cayos de Florida?

Aquí te dejamos más de 10 atracciones turísticas que no te puedes perder en tu ruta hacia Key West.

¿Qué ver en el viaje de Miami hasta Key West?

1. Un cafecito en Macondo Coffee Roasters

Justo antes de salir desde Miami rumbo a Key West, una primera parada para recargar al máximo las energías es Macondo Coffee Roasters, donde podrás disfrutar de su especialidad: un delicioso y auténtico café colombiano.

café y desayuno antes de dejar Miami

Además del café, también ofrecen un menú variado con platos latinoamericanos favoritos y otros platos tradicionales para desayunar o almorzar. Es una cafetería muy bonita y acogedora, donde serás recibido como parte de la familia.

En cuanto a la calidad de la comida, todo es delicioso en este lugar.

Sin dudas, Macondo es el punto de partida perfecto para empezar esta travesía.

macondocoffee.com

2. El enigmático Coral Castle

Al sur de Miami entre Homestead y Leisure City te espera una parada obligada en este viaje.

Se trata del enigmático Coral Castle, un lugar cargado de historia, misterio y lleno de curiosidades. El museo data de los años 20 y todo el "castillo" fue construido por un solo hombre, Ed Leedskalnin, durante 28 años.

esculturas únicas hechas de coral

Tras haber sido abandonado por su prometida el día antes de su boda, Edward Leedskalnin (nacido en Letonia) se mudó a esta zona, donde comenzó la construcción de sus esculturas talladas en roca de coral masisa.

El recorrido dura aproximadamente 45 minutos. Comienza con un video introductorio sobre la vida de Ed, para luego adentrarte en los terrenos y descubrir los secretos de este lugar. La historia detrás de esta construcción te dejará maravillado.

Aunque no se permiten videos, puedes tomar fotos para recordar siempre lo fascinante que resulta este sitio.

coralcastle.com

3. Robert is Here: una parada dulce en el camino

A tan solo 15 minutos al sur, cercano a la entrada de la porción sur de los Everglades, encontrarás un icónico puesto de frutas y vegetales llamado Robert is Here. Si tienes la oportunidad de visitarlo, no dudes en hacerlo, especialmente si vas en un viaje familiar con niños.

Es una parada única, ya que el lugar vende todo tipo de frutas exóticas y tropicales. Es muy probable que muchas de ellas te resulten totalmente desconocidas, pero fascinantes.

venta de frutas frescas, milkshakes y helados

Una de las atracciones más populares es la venta de batidos de fruta fresca. Tómate unos minutos para relajarte y deleitarte con cualquiera de sus combinaciones de sabores. Por solo $10 podrás disfrutar de un gigantesco baso de smoothie (sin leche) o milkshake (con leche).

También es el sitio perfecto para tomar agua de coco fresca, comprar algunos snacks, explorar su amplia selección de salsas, conservas y miel de la mejor calidad.

En la zona trasera del puesto, te espera un espacio maravilloso al aire libre, lleno de antigüedades, objetos curiosos, aves, tortugas y muchísimos otros animales en exhibición para el disfrute de los más pequeños.

¡Te aseguro que querrás repetir esta experiencia!

Como consejo, recuerda que este es un buen momento para ir al baño antes de continuar el viaje hacia los cayos.

robertishere.com

4. Los sabores de Miss Mac's Kitchen

Ya en Key Largo, Miss Mac's Kitchen es una parada muy recomendada para comer alligator bites o bocaditos de cocodrilo. Si aún no los has probado, este es un buen restaurante para hacerlo.

El lugar es encantador, no solo por los sabores de su comida, sino también por el ambiente 100% costero, la decoración y el buen trato.

restaurante de pescados y mariscos en Key Largo

El restaurante ha estado ahí por décadas y es muy famoso por su Key Lime Pie y su Key Lime Freeze, que es como un batido de lima. También ofrecen excelentes platos de pescados y mariscos frescos.

Los precios son realmente asequibles, sobre todo si tienes en cuenta el gran tamaño de las porciones que sirven.

Si vas con niños, no te olvides de consultar el menú para ver su oferta de mini-conos de helado totalmente gratis.

mrsmacskitchen.com

A diferencia de lo que creen muchas personas, hasta este momento la mayor parte del trayecto se siente como viajando tierra adentro, y no bordeando el océano, ya que las edificaciones y la tupida vegetación obstruyen la vista hacia el agua casi todo el tiempo.

5. Encuentro con Betsy, la langosta gigante

Un poco más adelante en Islamorada, pasando por la tienda turística local Rain Barrel Store, es el momento para hacer una parada rápida y conocer a Betsy, una langosta espinosa gigante hecha de fibra de vidrio.

fotos con impresionante langosta de fiberglass

Si te preguntas qué tan grande es esta criatura, tiene nada más y nada menos que 30 pies de altura y 40 pies de largo.

Rodeada de una atmósfera encantadora, Betsy cautiva a los viajeros por su tamaño imponente y su singularidad. Se dice que es la segunda atracción más fotografiada de los Cayos de Florida.

La tienda en particular, es un buen sitio para adquirir recuerdos auténticos de tu recorrido por la zona.

6. El impresionante History of Diving Museum

También en Islamorada, una de las atracciones más especiales que puedes visitar es el Museo de la Historia del Buceo. Para muchos, este sitio es una verdadera joya inesperada a la que no se le da tanta publicidad.

El museo, inaugurado en 2005, alberga una colección impresionante de equipos de buceo provenientes de más de 30 países diferentes.

museo y acuario en Islamorada

Las exhibiciones están cuidadosamente organizadas y cuentan con componentes interactivos, como la prueba para ver cuánto tiempo puedes contener la respiración bajo el agua.

En 20 minutos puedes explorar todo el lugar, que incluye un acuario fascinante y exposiciones sobre trajes de buceo profundo.

Si eres fanático de la saga Star War, aquí encontrarás información sobre cómo se crearon los sonidos icónicos de la respiración de Darth Vader.

divingmuseum.org

7. Una cerveza en Florida Keys Brewing Company

Dejando atrás el Museo de Historia del Buceo, a solo 3 minutos se encuentra Florida Keys Brewing Company, una cervecería de ambiente relajado y acogedor que te invita a disfrutar de sus buenas cervezas artesanales.

El lugar se fundó en 2005 y hoy está considerado como uno de los puntos de reunión favoritos para ir los fines de semana. Una de las cervezas más populares aquí es Iguana Bay.

cervezas y bocadillos al aire libre

Si te apetece, desde la propia cervecería puedes ir caminando hasta el Monumento al Huracán. Se trata de un hermoso memorial construido con piedra caliza de coral en homenaje a las 408 personas que perdieron su vida en el huracán del 2 de septiembre de 1935, uno de los más intensos que jamás haya golpeado a Estados Unidos (The Labor Day Hurricane, categoría 5).

Es un lugar que trasmite mucha emoción y sin dudas vale la pena visitarlo.

floridakeysbrewingco.com

8. La parada favorita hacia Key West: Robbie's

Robbie's es el lugar favorito de todos en la ruta de Miami a Key West. Este punto en Islamorada debe estar en tu lista de paradas obligatorias. Hay demasiadas cosas divertidas para ver, hacer y comer.

Hay un mercado para hacer compras, puestos de comida y helados, así como una variedad de actividades acuáticas para disfrutar.

comida, souvenirs y atracciones acuáticas

La atracción más popular es alimentar a los tarpones desde el muelle. La experiencia no es gratis; debes pagar un precio por la entrada y otros dólares más por un cubo de peces, pero en general es barato.

Una vez que tengas tu cubo de peces en mano, dirígete al muelle donde te esperan literalmente cientos de tarpones en el agua. Eso sí, ten cuidado con los pelícanos que merodean alrededor, ya que intentarán robar tus peces rápidamente si les das la oportunidad.

Si es la primera vez, considera mirar a otros durante unos minutos para ver cómo lo hacen.

La experiencia es única; no te arrepentirás.

Asegúrate de guardar bien tus gafas de sol, ya que muchas personas las pierden al inclinarse para alimentar a estos peces.

robbies.com

9. Una experiencia gastronómica en Keys Fishery

Una de las paradas más populares para comer junto al mar en la ruta de Miami a Key West es Keys Fisheries, restaurante de fish and chips muy famoso en la isla de Marathon por su Lobster Reuben o sándwich de langosta.

pescados y mariscos junto al mar

Si bien el precio puede parecerte un poco caro ($26.95), vale la pena probarlo aunque sea una vez en la vida. Es un bocadillo muy sabroso, y lo suficientemente grande como para compartir.

El popular dip de pescado ahumado, los buñelos de caracol o conch fritters, y el key lime pie son otros dos complementos que debes probar en este lugar.

Además de la comida, puedes disfrutar de explorando su mercado de pescados y las instalaciones de la marina.

keysfisheries.com

10. El icónico Seven Mile Bridge

Si estás planeando un viaje desde Miami a Key West, una de tus paradas obligatorias es el famoso Seven Mile Bridge. No por gusto es uno de los lugares más emblemáticos de los cayos de Florida.

Tal y como indica su nombre, este puente de siete millas ofrece vistas impresionantes y una experiencia inolvidable. Fue construido originalmente en 1912 como un puente ferroviario, pero en 1935 sufrió serios daños causados por tormentas, y a partir de ahí comenzó su reconstrucción para el uso de automóviles.

fotos y vistas increíbles del océano

El puente que vemos actualmente fue construido en la década de 1980, convirtiéndose en una atracción turística muy popular.

Justo antes de cruzarlo, puedes detenerte en un mirador a la derecha para admirar las hermosas vistas desde abajo. Si lo deseas, también puedes caminar sobre el antiguo puente, hoy convertido en un puente peatonal para pasear, pescar, montar en bici.

Ya a lo largo del recorrido sobre el Seven Mile Bridge, es momento de disfrutar de la brisa marina y la majestuosidad del océano. Mantén tus ojos abiertos mirando hacia la derecha para que no te pierdas a Fred el árbol, un pino australiano que desafía la naturaleza al crecer directamente sobre el viejo puente.

11. Un poco de historia en Bahia Honda State Park

5 minutos después de haber dejado atrás el puente de 7 millas, otra de las mejores atracciones para ver en tu viaje hasta Key West, el último de los cayos, es el Parque Estatal Bahía Honda.

Se trata de una experiencia única que te transporta a través del tiempo. El icónico puente es un símbolo de la historia y un testamento de la ingeniería de la época.

playa de arena blanca y aguas claras

El camino hasta el viejo puente es bastante corto, pero cada paso vale la pena. Una vez allí, tendrás la oportunidad de caminar sobre él y deleitarte con las vistas que ofrece; aunque realmente la mejor vista de esta emblemática construcción se aprecia desde abajo, a un lado de la estructura.

En adición, muchos consideran que Bahia Honda es la mejor playa en la región, y no les falta razón, porque el color del agua y la arena es simplemente espectacular.

floridastateparks.org/BahiaHonda

12. Llegando a Key West

Saliendo desde el parque estatal Bahía Honda hacia Key West hay aproximadamente unos 35 kilómetros, lo que equivale a alrededor de 45 minutos más de viaje. Esta sección del trayecto es pintoresca, con más puentes y vistas despejadas del océano.

Si dispones de tiempo, es recomendable hacer una parada más en Big Pine Key y visitar el Refugio Nacional de Key Deer. Dirígete al Blue Hole, donde podrás avistar los famosos ciervos de los cayos. Estos ciervos son la subespecie más pequeña del venado de cola blanca y solo se encuentran en los Cayos de Florida.

punto más al sur de Estados Unidos

Una vez en Key West, acércate a la famosa calle Duval, que es el corazón de la vida nocturna de esta ciudad.

En la esquina de Whitehead Street y Fleming Street, no pierdas la oportunidad de llegar hasta el letrero de "0 Mile". Esto representa el final de la carretera US 1, y es lo más al sur que puedes viajar desde los 48 estados continentales inferiores y aún estar en los Estados Unidos.

La señal de la milla 0 es uno de los lugares más populares para tomarse fotografías en Key West.

¿Cuánto hay que manejar de Miami a Key West?

La distancia entre Miami y Key West es de aproximadamente 160 millas o 257 kilómetros. La duración del viaje manejando en carro varía dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera, pero generalmente toma entre 3.5 a 4 horas, sin hacer largas paradas.

El trayecto hacia Key West es muy pintoresco, ya que se viaja a lo largo de la Overseas Highway (US Route 1), cruzando numerosos puentes y cayos.

También te puede interesar